HISTORIA
Nuestra historia comienza en octubre de 1947, en San Juan, pleno corazón del departamento de Colonia, cuando Don Ildefonso Porto descubre en su campo una fuente de agua diferente: que al degustarla era rica y agradable. Decide analizarla, encargándole esta tarea a Ricardo Fazio, Químico de una importante firma argentina, quien concluye que se trataba de “Agua Mineral Natural”. Es en ese momento que Porto idea embotellarla y fabricar refrescos con esta misma Agua Mineral. Designó entonces a Pedro García para crear una sociedad con Fazio y de esta manera fundan su empresa, dando como nombre a sus productos: “Fagar”, en alusión a sus apellidos. Con el entusiasmo que los caracterizó siempre y el apoyo invalorable, tanto espiritual como financiero de Don Ildefonso, estos audaces emprendedores comienzan a embotellar su primer sabor: Naranja, que Ricardo traería desde Argentina luego de cerrar la licorería donde trabajaba y donde sus dueños regalaran esta fórmula a Fazio en retribución a tantos años de dedicación.
Nuestra meta será siempre el cambio, la reconversión, apuntando al crecimiento de la empresa junto a la satisfacción de nuestros clientes. Seremos líderes en nuestro mercado, ofreciendo productos de la mejor calidad al mejor precio y con el mejor servicio. Seremos siempre reconocidos por nuestros valores, integridad, confianza y humildad, pilares de nuestra empresa, orgullo de nuestra gente.
Con productos extraídos de la naturaleza, elaborar y comercializar refrescos y aguas minerales, comprometidos con una administración responsable de los recursos, llevando este tesoro puro e inalterable hasta los consumidores. Buscar la eficacia y la eficiencia de la empresa, generando valor para nuestros clientes, colaboradores y proveedores, sensibilizándonos con el entorno y el medio ambiente.